Seleccionar página

a una tinta, por Darco TT

Algunos amigos me ha preguntado como hago estos retratos “a una tinta” de una de mis hijas así que acabo de editar una foto nada especial de hace unas semanas para que sirva de ejemplo. Mis conocimientos sobre técnicas de photoshop y fotografía en general son bastante limitadas, aunque ya sabemos que en “el país de los ciegos el tuerto es el rey” seguro que hay formas mejores de hacerlo.

 

Foto original

 

Partiendo de una foto normal en color he seguido el procedimiento indicado en el artículo Fotos en BN tintado con grano con algunas variaciones:

  • No he variado el modo de fusión de la capa Resplandor dejándola en Normal y la capa de ruido es muy tenue.
  • Para hacer desaparecer el fondo de la parte izquierda de la foto cree una capa a partir de una selección de ese fondo y dejé dicha capa en modo fusión sobreexposición líneal – añadir. Dupliqué esta última capa con ese mismo modo de fusión con lo que conseguí que desapareciera esa parte del fondo.
  • Para eliminar algunos restos del fondo he usado la herramienta sobreexponer y la goma de borrar. Para hacer desaparecer la horquilla usé la herramienta clonar en esa parte del pelo antes de pasar a BN la foto.

Todo lo he hecho muy rápidamente sin corregir buena parte de los errores. Del resultado obtenido no he quedado convencido del todo de como ha quedado el borde del pelo sobre el fondo izquierdo y pienso que debiera haber aclarado la parte izquierda del rostro para que tuviera más luz.

Se me pasó guardar imágenes de las diferentes partes del proceso. A parte de que odio tener que repetir lo mismo (editar fotos es para mi sobre todo una forma de relajarme y disfrutar del momento) dejaré para otro momento y para otra fotografía a la que dedique más tiempo la ilustración de los diferentes pasos. También buscaré en Internet como lo hacen otros fotógrafos más experimentados y con más conocimientos.

Pin It on Pinterest

Share This