Seleccionar página

dame . . .

Después de subir esta foto a “mi Flickr” pensé antes de hacerla pública acompañarla de alguna canción, con su letra y un enlace a la música. Busqué alguna apropiada y mientras lo hacía me topé con una vieja canción de Germán Coppini y Nacho Cano que en su día me gustó mucho, y no hace falta decir que me sigue gustando. No estaba muy seguro de que la canción fuera la que estaba buscando para esta foto en concreto pero las dudas se disiparon pronto. Los gorriones son los más humanos de los pajarillos, y como nosotros, parecen los más necesitados…

Aquí dejo el enlace a la canción y transcribo la letra en formato párrafo, sin separar los “versos”, por lo que es imprescindible escucharla.

 

[ ♪♪♫ Dame un chupito de amor ♫♪♫ ]

Sinceramente ofendías con esa urgente necesidad de pensar en el nido, de forjarte un hogar. El tiempo de ti ha conseguido minar tus fuerzas, el ideal, y una belleza se mustia envuelta en hado de soledad

Era todo tan bonito, ir descubriendo cosas en él, oírle recitar versos fortuitos que emborrachaban y hacían bien. En vez de rimas quejidos, soy el poeta que cansado ha nacido.

Rompe la quietud de éste, tu hogar, un tirano de moco y pañal . Si ha secado tus pechos, Dime ahora ¿qué le das? Vino como vienen pocos, capullito de pompa y ajuar que se ha rendido a unos brazos abandonados de los demás.

Levantamos nuestras copas, por venideros, por ilusión. Pero lo haces rehuyendo mis ojos no vaya a ser que te hiera el color. Con ese aire de suficiencia, sabes de sobra que no te va.

Pido perdón si excedido, o en nombre de la amistad, salí de mi cometido y te canté esta verdad. Siendo grillo resabido ¿Qué crees que debo cantar?

Dame, dame, dame, dame un chupito de amor.

Pido tan poco…

Dame, dame, dame, dame un chupito de amor.

[ Dame un chupito de amor ] – [ German Coppini | Nacho Cano ]

Hace muchos años, casi sin fijarnos en la letra, muchas noches cantábamos ese “dame, dame, dame, dame un chupito de amor”, después de habernos saciado de chupitos de alcohol.

.

Pin It on Pinterest

Share This