Seleccionar página

catedral, por Darco TT

Hace ya un tiempo, después de semanas de tener en mis manos el Peleng (un conocido objetivo “ojo de pez” de fabricación bielorrusa), logré hacer con él una serie de fotos dentro de la Catedral Nueva de Salamanca. Hasta ese momento no le había encontrado por ningún lado ese punto de devoción que tienen muchos de sus felices propietarios. No es que estuviera arrepentido de su compra, pero no había logrado encontrarme a gusto con él…

Por otro lado tampoco he hecho muchos HDR en mi vida, uno o dos a lo sumo, pero al ver estas fotos pensé que podría ser una gran oportunidad de conseguir una foto “curiosa” (lo dejo así, entre comillas). Para conseguirlo combiné primeramente las tres fotos que muestro más abajo mediante la utilidad “Combinar para HDR…” de Photoshop y realicé posteriormente el mapeado de tonos mediante el software Qtpfsgui usando el operador Mantiuk y bajando la saturación. Quería obtener un HDR que no fuera estridente pero que si tuviera claramente un halo de irrealidad (la intención era conseguir uno de los bocetos que necesito para un proyecto futuro).

De la imagen resultante arreglé las esquinas, levemente con la utilidad “deformar” de Photoshop y recortando la imagen, y le apliqué algunos enfoques y algún que otro toquecillo sobre la marcha.

[ Ver en grande ]

Muestro seguidamente las tres fotos originales según salieron de la cámara, una Canon EOS 7D, a ISO 500 y en ráfaga de tres fotos horquillando la exposición:

catedral, por Darco TT
1/50s

catedral, por Darco TT
1/30s

catedral, por Darco TT
1/20s

Claro está, posibilidades hay muchas, estos son simplemente mis primeros experimentos, para conseguir una idea que tengo en mente a medias entre la fotografía, la “ilustración” y quién sabe qué.

catedral, por Darco TT

Pin It on Pinterest

Share This