Llevo más de dos meses sin hacer apenas fotos y más de un mes sin actualizar este blog. En ello han influido varios factores, la mayor parte realmente poco importantes. En estos días, al contrario, hay cuestiones muy importantes que ocupan mis pensamientos, por lo que no sé ni cuando volveré a hacer fotos de la forma a la que estaba acostumbrado ni con que frecuencia actualizaré este blog ni el resto de blogs.
Si hacer fotos es una actividad relajante, jugar con ellas en el ordenador tal vez lo sea aun más. Hace dos días subí esta vieja foto de una de mis hijas a mi galería de Flickr después de haberla editado en Photosop durante un rato y haberle encontrado diferentes posibilidades. Partí de una foto original con poca definición y bastante ruido, una foto de esas que se eliminan por su mala calidad o se archivan sin más, pero la foto era una foto realmente importante y me traía recuerdos de los días que pasamos fuera del mundo hace ahora casi tres años.
Primero realicé en ella un tratamiento "darcanizante" y posteriormente el añadí un par de texturas con máscara para dejar a la niña del pijama, mi hjja, sin texturizar. He usado las dos mismas texturas de Jane Siet que ya he usado en otras ocasiones: water 1270-66 y grunge 1269-63.
La fotografía está realizada en una de las casas rurales de La Casa de los Arribes en Fornillos de Fermoselle
aunque tu mente esté ocupada en otras cuestiones … tus breves apariciones son momentos tan intensos que me dejan huella por mucho tiempo … yo diría que permanentemente …
impresiones como la de esta imagen … no se olvidan fácilmente … no se pierden en el tiempo ni en la distancia …
Darco … eres pausado pero intenso … tus imágenes … son tan poco habituales como nada superficiales … son tan profundas como intensas … y eso me causa una gran admiración por tu forma de ver, de sentir y de ser …
gracias por ser sereno y regalarnos estos profundos momentos de meditación
mariano (eMecHe)